Que es y como se registra un Dominio

Dominios Colombia

Dominios Colombia

Muchos de nosotros no conocemos bien estos terminos y son bien importantes a la hora de crear nuestro sitio, portal o pagina web. Aqui tratare de explicarlos de una manera breve y clara.

Un Dominio de Internet es un Nombre con el cual identificamos un sitio, portal o pagina Web.

Entre sus características tenemos:

  • Los Dominios deben de ser Únicos, esto quiere decir que mi dominio dominiosyhosts.com solo es mio y nadie mas lo puede registrar.
  • Los Dominios (como www.dominiosyhosts.com), tienen tres partes las cuales son :
    • www : Protocolo o servicio a usar, en algunos casos puede ser ftp, el cual es otro de los servicios o protocolos mas usados.
    • dominiosyhosts : El cual es el nombre que nos identifica, en este caso es dominiosyhosts.
    • com : Tipo de Organizacion, en este caso es com (comercial). Pero existen muchas mas como los mil (militar), org (organizaciones), .net (redes) entre muchas otras.
  • Las empresas que registran los dominios, los debe de hacer ante una entidad competente como la ICANN ( La ICANNInternet Corporation for Assigned Names and Numbers – quien es la encargada de administrar los dominios mas comunes, como los .com ó .org. ó .net entre otros).

Como se registra un dominio?

Antes de registrar un dominio, primero de debe de consultar su disponibilidad (que no este en uso, porque recordemos que un dominio debe  de ser único). Para consultar la disponibilidad, usamos un buscador como el de :

www.dominiosyhosts.com

En donde al entrar nos muestra de entrada un espacio para escribir o consultar la disponibilidad de nuestro dominio.

Consulta Dominio

Consulta Dominio

En ese espacio escribimos el nombre de nuestro dominio y seleccionamos el tipo de organización que deseamos, si la queremos .com ó .net etc. Para este ejercicio, supongamos que el negocio se llama mi empresa cali consultaremos el :

  • nombre : miempresacali
  • organizacion : com y net
Consultando Disponibilidad de un Dominio

Consultando Disponibilidad de un Dominio

Ahora damos click en Buscar Ahora , para que el sistema inicie la búsqueda y compruebe la disponibilidad de su dominio. Esta búsqueda de su dominio puede tardar unos segundos.

Resultados Busqueda del Dominio

Resultados Búsqueda del Dominio

En este caso, vemos que se encuentra disponibles ambos dominios (miempresacali.com y miempresacali.net). Seleccionamos solo el que vamos a comprar, o si desea adquirir ambos los deja seleccionados y presionamos Add To Cart.

Después de esto hay que registrarse o loguearse, ya que el dominio debe de quedar a nombre de alguien. Ese alguien es la persona que se registra o se loguea (en el caso de que ya este registrado). Esta información se mostrara en el Whois, si no quiere que se muestre, puede activar la opción de privacidad, pero siempre debe de quedar a nombre de alguien.

http://www.dominiosyhosts.com/domain.php?action=whois

Los Nombres de Servidor o DNS, son unas direcciones que se usan para apuntar este dominio hacia un hosting (para este caso).  Algunos ejemplos de DNS son:

domminiosyhosts.dns.com
ns1.redtauros.com

Si no tiene el DNS, no importa, después lo puedes cambiar o actualizar, para eso es el usuario y clave que te pide el sistema. Ahora continua el proceso que te indica el portal.

Conclusión:

Realmente no es difícil entender que es un dominio y registrar un dominio. Los procesos de registro de un dominio son muy fáciles , ágiles y los precios de los Dominios son muy accesibles. Registra YA tu dominio e inicia tu negocio en internet.

Cualquier duda o comentario con gusto lo responderemos. Como les pareció este blog?

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Dominios y Hosting

Una respuesta a “Que es y como se registra un Dominio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s