Características propias del Comercio Electrónico

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comercio electrónico

Un sitio de comercio electrónico, no es igual a un blog, catalogo o pagina web empresarial. Un sitio de comercio electrónico es diferente y tiene sus propias características, y trataremos de explicar aquí las mas importantes.

Nuestro comercio electrónico por estar alojado en un servidor activo las 24 horas del día, todos los días nos da una disponibilidad casi total, para que nuestros posibles clientes consulten nuestra pagina, sitio o portal web y adquieran nuestros productos y servicios, a cualquier hora del día, todos los días.

Al estar nuestro negocio en internet, podemos pasar del mercado local a mercado regional, despues al mercado nacional e internacional, esto se conoce como alcance global.

El hecho de existir tecnologías probadas y procesos de compra, de exhibición hace de que se creen estándares universales, permitiéndonos bajar los costos de introducción al mercado. Haciendo que existan o se creen varios negocios de comercio electrónico,  donde el cliente, encontrara una gran oferta de productos, servicios, marcas y precios. Cada negocio con sus características propias tales como garantía y atención postventa. Aquí es donde entra nuestra mercadotecnia y publicidad, para esto debemos de apoyarnos en mensajes multimedia como vídeo, audio y texto para hacer que los mensajes sean lo más llamativos posible. Esto lo conocemos como riqueza.

Gracias nuestro portal de ecommerce, a las redes sociales y a las herramientas de internet (por ejemplo: email marketing, chat), podemos comunicarle al visitante, prospecto, o cliente, nuestras ofertas, productos, servicios y motivarlo a realizar una compra. Esta característica se llama Interactividad.

El comercio electrónico, debe de aprovechar la tecnología y usarla para capturar, analizar y utilizar la información,  de los visitantes, compradores, opiniones, gustos, compras y características de los productos, a esto le llamamos densidad de la información. Gracias a esta tecnología, podemos referirnos de forma individual hacia nuestros clientes, y ofrecerles lo que a ellos les gusta o necesita.

Ahora que tenemos la información de los gustos de nuestro cliente (por ejemplo, las ultimas compras y las características de esta como color y sabor entre otros), nos permite proyectar la próxima compra de este. Esto se conoce como personalización.

La segmentación es otra de las virtudes de esta tecnología, y nos permite crear grupos de personas que comparten unas características en común, como el estracto social, rangos de edad y sexo entre otros. Teniendo estos grupos, podemos crear campañas distintas a cada uno de estos grupos, lo que incrementara el efecto de la campaña.

Si además, le ofrecemos al cliente la opción de adaptar el producto deacuerdo a sus necesidades, nos diferenciaremos de la competencia y tendríamos un cliente muy satisfecho. En algunas empresas de computadores, podemos mejorar o quitar elementos del computador. Esto se conoce como customatización.

Entendiendo estas características y usándolas en nuestro beneficio, nuestro comercio electrónico tendrá mas posibilidad de salir avante y generar así un excelente negocio.

Señoras y señores, cual es su opinión? existirán características aun mas importantes?.. espero comentarios!!!

Si necesita mas información, consultemos en nuestro sitio Web:

http://www.redtauros.com/

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