Consideraciones para crear tu E-commerce

comercio electronicoCuando hablamos de e-commerce, entramos en un gran universo lleno de dudas, inquietudes en donde nadie tiene la razón y solo existen tendencias.

Un buen sitio de comercio electrónico, debe de ser claro y fácil para el usuario. Esto se logra desde el momento de la planeacion del diseño y de un buena plataforma de e-commerce.

Un buen diseño, debe de estar de acuerdo y acorde con las tendencias del país o de las tiendas e-commerce. Una de las preguntas que todos los diseñadores se deben de hacer es :

Que es un buen diseño en ecommerce?

La verdad es muy distinto de lo que cree la mayoría de los diseñadores, que resuelven siempre el tema del diseño con flash, por su colorido y animación. Ellos no pueden estar mas equivocados, una pagina de e-commerce debe de usar estrictamente lo necesario de estas animaciones en flash. Un buen diseño de e-commerce es aquel que es limpio, claro, intuitivo, rápido y fácil.

Es muy importante cambiar el aspecto de nuestro e-commerce y decorarlo para las fiestas como navidad, amor y amistad, día del niño, día de la madre, día del padre entre otros.

Entonces preguntaran, porque el flash no?

Entre muchas otras razones, tenemos estas que me parecen las mas importantes:

1. Por lo demorado que hace la carga de la pagina.
2. Por ser el enemigo del posicionamiento Orgánico o SEO.
3. Porque los motores de búsqueda, no indexan toda la información o ninguna (si la pagina es hecha 100 % en flash).

Que variables aplican en la selección de un buen diseño en ecommerce?

Una respuesta a esta pregunta es que, un buen diseño va indudablemente ligado a las tendencias (lo intuitivo) del mundo una región o país. Por ejemplo, en muchos países se usa mucho Facebook y Google, en donde estas paginas usan una forma de trabajo a la que las personas ya se acostumbraron a usar y si aplicamos algunas ideas de esos diseños, comportamientos e ideas en nuestros portales, nuestros visitantes podrán interactuar fácilmente con el. Obviamente hablo de basarnos en algunos comportamientos y estilos de estos sitios, no en hacer una fiel copia.
Que plataforma de e-commerce debo usar?

La plataforma de e-commerce debe de ser robusta, intuitiva, rápida, de fácil programación y flexible (por ejemplo fácilmente “adaptable”  a cualquier diseño).

Actualmente tenemos tres plataformas e-commerce que podrían cumplir con estos requisitos y son : PrestaShop, Magento y Oscommerce. Cada una de estas tiene sus pros y contras y dentro de nuestra experiencia podemos recomendar para la mayoría de los negocios Prestashop.

Y el aspecto legal?

En el aspecto legal, hay que saber en donde vamos a adquirir nuestro dominio y hosting, ya que depende en donde se abra, aceptaremos las normas, leyes o legislación aplicable de ese país. La mayoría de los hosting son de Estados unidos y si tu negocio va en contra de la ley de este país, busca otra empresa que tenga los servidores en tu país u otro en el que la legislación sea mas flexible.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ecommerce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s